Las planchas sostenibles de Krion gracias al proceso Ecocycle®

Grigio (portada)

19/07/2019

Uno de los objetivos de Krion es el cuidado y la protección del medio ambiente. Para conseguirlo, la compañía destina grandes esfuerzos a buscar la manera de que sus productos sean más sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y seguros para la sociedad.

El proceso de producción mediante el cual se consiguen planchas de Krion® sostenibles es el llamado sistema Ecocycle®, que consiste en reciclar los excedentes de fabricación de planchas para fabricar chips que se utilizan posteriormente en la producción de esta gama.

La gama Ecocycle® mantiene las mismas características, propiedades y calidades que las planchas estándar. Al mismo tiempo, minimizan la producción de residuos y reducen el uso de materiales plásticos.

El Departamento de Calidad y Medio Ambiente de Krion lleva tiempo trabajando para conseguir la certificación de SCS Globar Services de todos aquellos productos de la compañía fabricados mediante el proceso Ecocycle®. Krion cuenta con cuatro tipos de certificados: Mínimo de 6% en contenido reciclado, Mínimo de 12% en contenido reciclado, Mínimo de 20% en contenido reciclado y Mínimo de 40% en contenido reciclado.

Este año, además de conseguir la renovación de los productos ya certificados, se ha logrado la certificación de otros 3: La serie MATERIA con los acabados Luce, Grigio y Amaro con un contenido mínimo del 20% de material reciclado.

          

En total, son 45 los colores que Krion ofrece en su amplio catálogo que son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Acabados versátiles con personalidades distintas que logran adaptarse a las necesidades de cada cliente sin poner en riesgo el medio ambiente y la salud de las personas.

 


Compartir: