Ecocycle®: la ‘nueva vida’ de las planchas de Krion que minimiza la producción de residuos

Ecocycle®: la ‘nueva vida’ de las planchas de Krion que minimiza la producción de residuos

10/12/2019

Uno de los objetivos de Krion es el cuidado y la protección del medioambiente. Para conseguirlo, desde la compañía destinamos grandes esfuerzos en buscar la manera de que nuestros productos y procesos productivos sean más sostenibles, respetuosos con el planeta y seguros para la sociedad. 

Tras el desarrollo de K·Life, el material fotocatalítico que purifica el aire, Krion sigue con su política de sostenibilidad y desarrollo con Ecocycle®. Este proceso de fabricación, fruto del trabajo realizado por el equipo de I+D+i, Calidad y Medioambiente, reduce considerablemente la producción de residuos y minimiza la utilización de materiales plásticos. 

Reciclar para crear

Ecocycle® es un sistema de Krion para la producción de Solid Surface con hasta el 40% de material reciclado. Un nuevo proceso productivo que consiste en tomar los excedentes de fabricación de planchas y convertirlos en nuevas versiones de Krion®. De este modo, dichos excedentes se utilizan para la fabricación de chips que darán forma a los 46 colores sostenibles de Krion®, consiguiendo minorar los residuos generados.  

Certificaciones que ratifican el compromiso ECO

La investigación constante y los logros tecnológicos que han llevado a cabo los distintos departamentos de Krion han fortalecido la imagen de marca, posicionándola como referente de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida. El mecanismo de fabricación Ecocycle® ha propiciado el logro de la certificación SCS Global Services. Concretamente, en Krion contamos con cuatro tipos de certificado: 6% mínimo de contenido reciclado, 12% mínimo de contenido reciclado, 20% mínimo de contenido reciclado y 40% mínimo de contenido reciclado.


En Krion conseguimos, gracias a la constante búsqueda de mejora, no solo renovar la certificación de algunas de nuestras colecciones, sino que ampliamos el listado de productos certificados con otros tres: los acabados Luce, Grigio y Amaro de la serie Materia, que ofrecen desde un 20% de material reciclado en su composición.

Productos sostenibles con infinitas posibilidades

Mismas posibilidades estéticas y mismas propiedades que el resto de gamas de Solid Surface que reducen significativamente la producción de los recursos al poder insertarlos de nuevo en la cadena de producción. Además de aportar un valor añadido a cada proyecto al reducir la huella ecológica.

Cuando se habla de Krion® hacemos referencia a un producto, ya no solo ecológico en sí, sino respetuoso en su proceso productivo, reduciendo el consumo de energía y emisiones gracias al natural casting, proceso por el cual se obtiene el material sin aportes externos de temperatura. Se reduce el uso de agua durante el procesado de la plancha y se disminuye la emisión de VOCs gracias a una reactividad más ajustada y optimizada, generando un producto más seguro, sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Un material duradero al paso del tiempo, que permite su regeneración, alargando la vida del proyecto y luchando contra la filosofía de “usar y tirar”.

La conciencia sostenible está integrada en el ADN de Krion, siguiendo ese camino desde sus inicios. Es por ello que, en Krion, sabemos que la suma de cada pequeño cambio cuenta para hacer un futuro mejor.


Compartir:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences