5 proyectos de cocinas que enamoran y que están hechas con Krion®

cocina Solid Surface

29/07/2021

La cocina es un espacio único en el hogar, donde el diseño y las características técnicas de las superficies cobran especial relevancia. Una combinación equilibrada de ambos aspectos es la clave para darle personalidad y funcionalidad a esta zona tan camaleónica de la casa.

El Solid Surface Krion® es el aliado perfecto para este tipo de espacios. Su casi nula porosidad, juntas imperceptibles, fácil reparación y características higiénicas y bacteriostáticas se unen a la infinidad de posibilidades de diseño que ofrece este material.

A continuación, te mostramos 5 proyectos de cocinas que te enamorarán, tanto por su estética, como por sus cualidades funcionales pensadas para facilitar el día a día de sus habitantes.

1. Conde Altea, el summun de las cocinas infinitas

Empezamos este recorrido por la cocina de Conde Altea, una vivienda de estilo minimalista diseñada por el estudio Chiralt Arquitectos.

Esta cocina continuista es la máxima del equilibrio y la conexión. Sin tiradores, ni elementos que distraigan a la vista, el blanco más puro de Krion® K·LIFE 1100 contrasta con el acabado en madera del mobiliario alto de la cocina.

Armonía y pureza se entremezclan en esta cocina fotografiada por Eva Pérez, donde la iluminación LED cobra una relevancia especial, poniendo el foco en los puntos estratégicos y sacando a relucir la luminosidad del blanco más puro. 

 

 Ver en Projects Porcelanosa

Arquitecto:Chiralt Arquitectos

Interiorismo:  Mónica Vivó

Fotografía:Eva Pérez

2. Cocinas modernas en el centro de Madrid

En el centro de Madrid se encuentra esta cocina diseñada por Attirare. Un espacio moderno, minimal y diseñado respetando la simetría. Esta cocina Emotions E3.70 de Gamadecor de estructuras rectangulares y paredes retroiluminadas potencia la geometría de las cocinas más modernas.

La gran isla rectangular que recorre la cocina de principio a fin es un espacio higiénico y funcional, gracias a la encimera fabricada en Krion® y a los muebles integrados, que aportan más espacio útil y practicidad a esta isla.

Ver en Projects Porcelanosa

Arquitectura: Attirare

Diseño: Summun Studio 

3. Cocinas que apuestan por el ‘total white’

En espacios de tamaño reducido, como es el caso de esta vivienda valenciana diseñada por Carlos Balada y Carlos Bonet del estudio Onside, el diseño total white es el rey.

Gracias a su luminosidad y capacidad de agrandar visualmente las dimensiones de los espacios, el estudio ha apostado por la magia del blanco como tonalidad predominante en esta cocina que se extiende hasta el salón.

La blancura de Krion®, en combinación con la ausencia de tiradores a la vista gracias al sistema de uñero, generan un espacio amplio y sin límites, un efecto que se potencia gracias a las grandes puertas cristaleras que separan el espacio de cocina y comedor y dejan paso a la luz del exterior.

Para romper la hegemonía blanca y aportar dinamismo, este diseño se ha decantado por electrodomésticos negros y el suelo en madera cerámicaAscot Arce de Porcelanosa para darle un toque más cálido y acogedor a esta cocina total white.

 Ver en Projects Porcelanosa

Arquitecto: Onside

Fotografía: Alfonso Calza   

4. Cocinas mediterráneas que se abren al salón

Esta cocina de estilo abierto es el ejemplo perfecto de una cocina mediterránea contemporánea. La apertura hacia el salón invita a compartir el espacio y a pasar buenos ratos alrededor de su gran isla diseñada con Krion®.

Pero, sin lugar a dudas, esta cocina Emotions 4.70 Blanco Emotions Mate de Gamadecor no solo destaca por sus armarios lisos en tonos blancos que esconden electrodomésticos como la nevera o por su polifacética isla que sirve tanto como espacio de trabajo como mesa de comidas rápidas sino por su minucioso cuidado por los detalles.

La luz LED, en este caso, se ha utilizado para reforzar el diseño integral y para darle un tono más cálido a este espacio.

 

Ver en Projects Porcelanosa

Promotora inmobiliaria: Soinfa Real Estate

Arquitectura: Baldo Ric Qui

5. La cocina más futurista está en La Pagoda

Si el presente es blanco, el futuro lo es aún más. Esta premisa puede ser perfectamente válida para describir este proyecto diseñado con el Solid Surface de Krion®, el material que se encarga de dar forma a las encimeras, bancadas y fregaderos de esta cocina para dotarlos de higiene y resistencia. Para sumergir la cocina en un blanco inmaculado, el Krion® se combina con los muebles de cocina Emotions 4.30 Blanco Snow Mate de Gamadecor, también lacados en blanco.

La atemporalidad de los pavimentos y los revestimientos inspirados en el del mármol Calacatta de XTONE que envuelven toda la cocina también contribuye a este aspecto futurista, donde el blanco contrasta de forma dramática con los tonos oscuros elegidos para los asientos.

Esta cocina de espacios amplios y simétricos, con la iluminación estratégicamente instalada en determinados puntos, nos transporta a un futuro muy luminoso.

Ver en Projects Porcelanosa

Estudio: SNC Artesanía en Obra

Fotografías: Germán Cabo


,

Compartir: