KrionShell®, resistencia y sostenibilidad en equipamientos de baño

20/09/2019

Krion busca continuamente nuevas formas de aportar soluciones a transformadores, interioristas y arquitectos que buscan superficies que les permitan crear sin límites. De esta exploración nace KrionShell, un material de corazón resistente y sostenible y superficie impecable que permite crear piezas adaptadas a las necesidades del cliente ofreciendo una elevada resistencia.

Cuando hablamos de KrionShell, nos referimos a un Engineered Mineral Composite desarrollado de forma interna por Krion. Un material que se emplea en la fabricación de equipamientos de baño tales como lavabos, encimeras y platos de ducha.

La característica principal de KrionShell es que se compone de dos partes o capas: El cuerpo interno está fabricado con mineral natural (carbonato cálcico) unido con BioResina, la cual emplea PET reciclado en su composición.  La capa externa presenta una consistencia sólida y homogénea y está compuesta por trihidrato de alúmina sinalizada y pigmento inorgánico.

Características de KrionShell

Este material especial cuenta con una serie de características especiales que lo hacen idóneo para entornos húmedos que buscan higiene y durabilidad sin renunciar al diseño.

  1. Nula porosidad

KrionShell es sólido y no poroso en su totalidad, lo que evita la proliferación de microorganismos en su superficie. Esta característica contribuye a su fácil limpieza gracias a su alta resistencia a manchas y agentes químicos.

  1. Densidad y dureza 

Este Engineered Mineral Composite de Krion muestra una elevada resistencia a impactos y al deterioro del paso del tiempo. KrionShell también muestra resistencia ante los cambios de temperatura y humedad.

 

  1. Facilidad de mantenimiento y reparación

La superficie presenta, a parte de una alta resistencia, condiciones que le permiten ser limpiada y reparada con facilidad para que el mobiliario de baño mantenga su aspecto intacto por más tiempo. Para ello, desde Krion facilitamos dos kits CARE SET de reparación y limpieza que aseguran el mantenimiento y la durabilidad de KrionShell.

 

  1. Higiene

El material no contiene ni produce sustancias químicas peligrosas para la salud del usuario, ni desprende Compuestos orgánicos Volátiles (COVs) durante el uso del material.

 

  1. Certificados

KrionShell cuenta con una serie de certificados que lo posicionan como un material higiénico y seguro para las personas, con lo que contribuye a espacios más beneficiosos para el usuario.

 

-          SCS: Certificado que avala que KrionShell contiene un 50% mínimo de material reciclado.

-          GreenGuard: Certificado para productos con baja emisión de químicos.

-          Reach: Certificado que avala que la composición de KrionShell es segura para su uso.

-          CE: Certificado de producción en la Comunidad Europea.

Beneficios de usar KrionShell en equipamiento de baño

KrionShell está pensado para otorgar soluciones funcionales, estéticas y sostenibles en el baño, ya sea en espacios públicos, zonas de alto tránsito como hoteles, restaurantes y centros comerciales, o en casa.

Al estar fabricado en BioResina que utiliza para su fabricación PET de origen reciclado, Krion Shell asegura el respeto por el medio ambiente durante todo el ciclo de vida del producto. Además, su nula porosidad que evita la proliferación de microorganismos, asegura espacios higiénicos, algo especialmente importante en entornos húmedos y en contacto directo con las personas como es el baño.

Características que, unidas a la versatilidad que ofrece Krion®, dan lugar a piezas únicas para espacios con personalidad.


Compartir: