Krion® Solid Surface: higiénico y seguro

25/05/2020

En las circunstancias actuales es imprescindible preservar la salud y maximizar los cuidados personales y del entorno en el que habitamos.

Una de nuestras prioridades es la limpieza y el mantenimiento de las superficies que nos rodean, tanto en el hogar como en las instalaciones de trabajo. La higiene es importante para frenar la proliferación de los patógenos y evitar que estos nos alcancen. Es por esta razón que los materiales que ayudan a combatir la aparición y reproducción de microorganismos toman fuerza en la actualidad. Es el caso del material Krion®, material que evita que se hospeden bacterias y hongos en su superficie, proporcionando una mayor protección frente a estos, tanto en proyectos sanitarios, comerciales como residenciales

Superficies limpias y seguras

Los espacios donde desarrollamos nuestras vidas y los elementos que nos rodean son propensos a alojar bacterias de todo tipo. Desde utensilios tan cercanos como nuestros teléfonos móviles, a superficies de baño y manecillas de puertas, pasando por escritorios o encimeras de cocina, son portadores de microorganismos. La primera media de prevención es la higiene, tanto de las manos como de las superficies, pero dependiendo del tipo y la composición de estas, el nivel de limpieza del lugar donde habitamos puede variar. Es por ello que la elección de los materiales es primordial, ya que en las superficies que sean porosas o presenten juntas o grietas, el nivel de contaminación es mayor que en la de materiales continuos y no porosos.

Krion®, frente a estos problemas, presenta superficies uniformes. Su nula porosidad y su unión sin juntas previenen que se instalen microorganismos activos sobre su superficie, además de facilitar su limpieza. Maximizando la eficacia en los procesos de desinfección.

En las zonas donde se manipulan alimentos, hay que hacer hincapié sobre todo en la higienización de los rincones de las superficies, ya que la acumulación de suciedad es mayor y más difícil de eliminar. Si la desinfección de estas zonas no es suficiente, puede llegar a producirse una alta concentración de contaminación biológica. Por ello, los materiales con capacidad de eliminar estas barreras aportan una mayor esterilización a la zona.

Solid Surface sin juntas y altamente resistente

Debido a los materiales que lo componen, Krion® puede crear superficies continuas y realizar encuentros curvos en esquinas tanto cóncavas como convexas, evita la acumulación de residuos y facilita la limpieza del espacio y su desinfección de forma segura y eficaz. A la hora de desinfectar las superficies se debe tener en cuenta los productos que utilizamos ya que, algunos de los más efectivos pueden dañarlas, generando abrasiones, cambios de textura o color. En cambio, el material Krion® presenta una alta resistencia química, permitiendo su desinfección con todos todo tipo de producto utilizado en las labores de limpieza sin sufrir ningún tipo de daño, tal y como se certifica en prueba ISO 19712 realizada a Krion.

La eficacia y seguridad no están reñidas con la personalización, es por esto que Krion dispone de más de 100 colores y una gran variedad de ovalines y tarjas semielaborados que evitan las juntas entre elementos. Además, Krion® es idóneo para crear encimeras de cocina, de baño o de laboratorio con las máximas garantías de seguridad.

Es conveniente conocer los productos que componen los materiales presentes en las instalaciones donde vivimos, razón por la cual Krion® garantiza la seguridad a través de la certificación de sus productos. Ha sido validado y certificado por NSF para su contacto con alimentos, ha conseguido el certificado REACH validando que su composición está libre de componentes peligrosos para la salud como puede ser el Bisfenol y no genera compuestos orgánicos volátiles (VOCS), tal y como lo certifican los sellos Greenguard y A+. Además KRION ha hecho pública su Declaración de Salud de Producto (HPD), poniendo en valor su compromiso por la transparencia de la composición de sus productos.


Compartir: