Cómo te ayuda Krion® en la cocina

Krion® en la cocina

28/01/2022

La actual pandemia sanitaria provocada por el Covid-19 ha originado que, tanto las viviendas como los locales de restauración y hostelería, replanteen sus espacios en búsqueda de una nueva forma de vida más segura y confortable. 

En este sentido, la evolución del diseño y la tecnología ha sido fundamental en la creación de ambientes multiusos amplios y saludables, donde la higiene es un requisito imprescindible. Una cualidad que se traslada a espacios tan concurridos como la cocina cuya protagonista, sin duda alguna, es la encimera.

Gracias a su variedad de acabados y características físicas, higiénicas y de diseño, Krion® se adecua a las necesidades que, hoy por hoy, se buscan en una superficie para la cocina.

Encimeras de cocina a medida, resistentes y sostenibles

Las encimeras de la cocina son un área de trabajo intenso donde la higiene y limpieza deben primar,  por ello es conveniente buscar materiales adecuados para esas zonas. Krion®, al ser un material sin porosidad aparente, evita la acumulación de residuos alimenticios en su superficie, además ofrece la máxima higiene al impedir la proliferación de bacterias y microorganismos en su superficie, pudiendo entrar en contacto directo con los alimentos.

  

Otras ventajas de Krion® son su disposición para adaptarse al diseño de la cocina, dada por su alta capacidad de termoformado, y la unión entre sus planchas sin juntas. De esta manera se consiguen superficies continuas y lisas que evitan las esquinas, rincones y surcos donde se pueda acumular suciedad y restos, ayudando a mantener la limpieza de la cocina de manera más sencilla, práctica y cómoda.

                    

La tendencia actual en el diseño de cocinas es dejar el acabado de la encimera con el grosor de la pieza, pero en KRION ofrecemos diferentes remates que aportan diseño y funcionalidad al acabado. Los remates que controlan el derrame favorecen el mantenimiento de la limpieza, tanto en el suelo como en la encimera y muebles, mientras que los biselados y angulados dan un toque personal y característico a la cocina. Para la unión entre la encimera y la pared Krion ofrece la solución de 3 tipos diferentes de copetes que se adaptan tanto a las necesidades de cada uno, como al estilo, siempre buscando la facilidad de limpieza e higiene de la zona.

De fácil mantenimiento y reparación, Krion® se trabaja de igual forma que la madera, facilitando su manejo e instalación por profesionales del sector. Su alta composición mineral lo hace resistente frente a los daños que se puedan ocasionar en una cocina como ralladuras, manchas, marcas, grietas o golpes. Krion® es resistente a todo tipo de productos utilizados  en los procesos de limpieza y desinfección, aunque en su mantenimiento diario bastaría con agua y una bayeta.

Además, en Krion ofrecemos soluciones para el fregadero de la cocina con la gama Krion® Solid, una serie de semielaborados realizados con Krion® que se adaptan a la perfección a la encimera, proporcionando continuidad en la superficie evitando así la suciedad que se genera en los espacios entre éstos con el uso de otro tipo de materiales.

  

Hay una amplia variedad de colores y acabados donde elegir la encimera de Krion® perfecta para tu cocina.

 Esta encimera destaca, además de por su color blanco intenso, por su carácter bacteriostático y de casi nula porosidad que evita la proliferación microorganismos cuando éstos entran en contacto con su superficie. 

Puedes conocerlas todas aquí: https://www.krion.com/mx/placas


Compartir: