Krion K·Life: creando un entorno saludable en los puntos de venta Futura de México

Krion Futura

30/05/2019

El ritmo de vida actual, las actividades industriales y el uso de materiales nocivos en los medios de transportes influyen negativamente en el equilibrio biológico del entorno en el que vivimos. Cada vez más, la polución y la contaminación elevan la alarma contra la salud en multitud de ciudades. México es un claro ejemplo de ciudad contaminada cuya polución ha llevado al gobierno a activar recientemente el Plan de Crisis Ambiental.

Las estaciones de transportes, especialmente de autobuses, son uno de los puntos negros en cuanto a contaminación se refiere. Estos espacios contienen altas concentraciones de NOX derivadas de la combustión de los vehículos a motor. Estas elevadas dosis resultan perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.

Futura, empresa de transportes de México, ha querido contribuir a mejorar la calidad del aire en sus puntos de venta. Para conseguirlo, ha remodelado varios de sus stands con Krion® Lux K-LIFE 1100 contribuyendo de esta forma a la mejora de la calidad del aire en estos entornos. Cualidad fundamental en espacios del sector del transporte.

Puntos de venta Futura: El proyecto

Los nuevos puntos de venta de billetes Futura, de México han empleado planchas de Krion® Lux K-LIFE 1100 de 3680x760x12mm. El material contribuye a la mejora la calidad del aire, ya que presenta la más alta clasificación en el programa de certificación de GREENGUARD para calidad de aire interior identifica materiales, acabados y productos de baja emisión para entornos internos. En 2005, el instituto desarrolló un estándar nuevo y una certificación de productos para guarderías, jardín de infantes, e instalaciones de atención médica. Eso es una extensión del programa de certificación de GREENGUARD para la calidad de aire interior. Conocida como la certificación GREENGUARD Gold, se desarrolló evaluando la sensibilidad química de los niños, junto con las características del edificio de las escuelas. Este certificado presenta los criterios de emisiones de productos más rigurosos hasta hoy para materiales de baja emisión.

La propiedad de termocurvarse ha permitido al transformador WorkShop dar formas dinámicas a la estación combinando el blanco puro de Krion® Lux K·LIFE 1100 con el rosa corporativo de la empresa. Las luces, colocadas estratégicamente, potencian la sensación de movimiento del stand.

La facilidad de limpieza que presenta Krion® dada por la casi nula porosidad y juntas imperceptibles, contribuyen a que tanto el mantenimiento como la higiene del espacio sea más eficiente. Un paso más en la búsqueda del bienestar del usuario.

El resultado es un espacio de diseño vanguardista diseñado con un material funcional y saludable. Un pequeño, pero muy importante paso para mejorar la calidad de vida de las personas.


,

Compartir: