Este es el secreto decorativo para potenciar la identidad de marca en el sector retail

panel decorativo para tiendas

21/07/2021

Es un hecho que la identidad corporativa es un elemento clave para ofrecer una experiencia única al cliente, de manera que se logre crear un recuerdo memorable en la mente de los consumidores. El marketing olfativo, la presencia en redes sociales e incluso el poder de la decoración de interiores para ofrecer una imagen integral, desde el escaparate hasta los lugares menos visibles de nuestro local como los cuartos de baño, es la clave para transmitir una identidad coherente en todas las facetas de la empresa. 

Nacidos para crear mundo más estético, funcional y sostenible, te presentamos Fitwall®: los paneles decorativos para revestimientos verticales, mobiliario y equipamiento comercial o residencial que llegan al mundo de la decoración para aportar unicidad y exclusividad a la imagen de aquellas marcas que buscan evolucionar, reinventarse y convertirse en pioneras.

¿Por qué usar paneles decorativos en el sector retail? 

Los paneles de pared decorativos Fitwall®, disponibles en un gran abanico de diseños registrados que aseguran su exclusividad, son la opción ideal para aportar personalidad a los negocios del sector retail. 

panel decorativo en tiendas

Panel decorativo Fitwall® Doghe Roble Natura

Llegados para revolucionar al papel pintado convencional, estos paneles decorativos de origen mineral son altamente recomendables para el sector retail no solamente por sus múltiples diseños, sino también por la facilidad de instalación, que se puede realizar sin obras y sin necesidad de licencias lo que no obliga a los locales a cerrar.  

Ideas de paneles decorativos en hoteles

Los paneles decorativos también son una excelente elección para los hoteles. Aportar un diseño diferenciador que ayude a crear la mejor experiencia posible es sumamente importante en estos espacios. 

La comodidad del cliente del hotel se basa, en gran medida, en el diseño de las habitaciones y las áreas comunes. En este sentido, una opción para potenciar el diseño de las estancias con el uso de paneles decorativos es crear cabeceros de cama originales. Por ejemplo un ‘bestseller’ en el sector hospitality es el modelo Palm Caribbean para que aquellos hoteles situados en zonas costeras refuercen la  frescura y naturalidad del exterior también en el interior de la habitación. 

panel decorativo hotel

Panel decorativo Fitwall® Palm Caribbean

Otra opción es su uso en puertas de armario, o aportando un toque de diseño diferenciador en el lobby del hotel, la carta de presentación para envolver a los huéspedes en un espacio de diseño. 

Los pasillos del hotel son otra zona que contribuye enormemente a la comodidad y la continuidad de estilo del alojamiento y que en muchas ocasiones pasa desapercibida a nivel decorativo. Junto a una buena iluminación ambiental, los paneles decorativos 3D de Fitwall® contribuirán a crear una zona de paso estratégica de alto tránsito con acabados artísticos y originales. 

panel decorativo en puerta hotel

Panel decorativo Fitwall® Doghe

Decoración sin límites en las boutiques más exclusivas

Cada vez son más las tiendas de moda que optan por instalar paneles decorativos en sus locales. Su variedad de diseños, así como su conciencia sostenible hacen que Fitwall® sea una de las opciones decorativas más reclamadas por los profesionales del diseño para estos espacios. 

En un constante trabajo de innovación, el departamento de I+D de Krion ha conseguido crear una amplia línea de paneles decorativos para paredes que cuentan con los certificados SCS, A+ y REACH que lo presentan como un material seguro para la salud de las personas que entren en contacto con él ya que está libre de compuestos perjudiciales. 

panel decorativo texturas

Panel decorativo Fitwall® Mediterranean-Oz

Su capacidad de ser reparado en caso de rotura y su instalación sin obras, que no requiere cerrar el establecimiento para su colocación, han hecho de Fitwall® la opción preferida por las tiendas de moda. 

Además, sus paneles son tan ligeros y flexibles que pueden ser instalados prácticamente en cualquier espacio, como escaparates, mostradores o probadores dándoles a estos espacios un toque exclusivo y diferencial. 

Restaurantes a la última con Fitwall®

Los restaurantes también pueden aprovechar la gran cantidad de ventajas que ofrece la instalación de los paneles decorativos en sus locales, tanto como decoración del frontal de las barras, como en las paredes.

panel decorativo barra restaurante

Panel decorativo Fitwall® Rolling Vulcan Sand

Además, una cualidad que cobra especial importancia en este sector es la capacidad ignífuga. Los paneles de Fitwall® son resistentes al fuego y están certificados con la clasificación Euroclase y ASTM.

panel decorativo pared restaurante

Fitwall® Concrete Series Arco White Sand

Una manera de potenciar la estética que estos paneles decorativos pueden proporcionar al local de restauración es la incorporación de LEDs que hagan destacar sus formas para crear un impactante juego de luces y sombras en el local. 


, ,

Compartir: