Conoce más sobre el diseño de señalética y sus aplicaciones en diferentes proyectos

24/02/2021

El diseño de señalética es fundamental para muchos de los proyectos y edificios que se llevan a cabo. Los usuarios externos a la empresa necesitan recibir información por parte del negocio o edificio de forma sencilla y clara, ya sea para encontrar un lugar o para cualquier otra finalidad.

Una buena señalética corporativa y creativa tiene la función de actuar como guía, tanto para el personal interno como, sobre todo, para el personal externo a la empresa. Es por eso que un diseño bien pensado ayuda a los usuarios a entender mejor la información, pero, además, transmite una imagen mucho más cuidada e innovadora.

Dependiendo de cuál sea el proyecto en el que se quiera incorporar la señalética, las necesidades en cuanto al tipo de diseño y lugar de colocación de las señales serán diferentes.

Sin embargo, en todos los casos, es de vital importancia contar con un material duradero, fácil de limpiar y con la mejor calidad. Es por eso que muchos establecimientos eligen realizar su señalética de Solid Surface de Krion.

La importancia de la señalética en los hospitales

La señalética en un hospital es de gran importancia ya que pueden aportar una gran cantidad de información relevante de forma rápida y sencilla, ayudando al usuario a encontrar una zona en concreto o llegar a un área.

Además, en un lugar tan especial como un hospital, es necesario contar con señales que le expresan al usuario la prohibición de entrar a determinados lugares, el peligro que puede correr si accede a otros como las salas de rayos, o el acceso restringido de otras zonas.

El diseño de la señalética en los hoteles

El diseño de la señalética en un hotel puede ayudar al usuario a sumergirse mucho más en la experiencia del alojamiento. Con la maleabilidad de Krion® y la capacidad de este material para adaptarse a cualquier forma, los hoteles tienen un aliado sin igual.

Gracias a estas propiedades, cada señalización del establecimiento puede ser totalmente única, generando la modernidad y exclusividad necesarias para el alojamiento.

La señalética en los aeropuertos

La señalética en un aeropuerto es fundamental y su diseño de Krion® puede ofrecer una visión moderna y exclusiva, a la vez de cumplir con todas sus funciones.

Un aeropuerto es un espacio en el que contar con las señales adecuadas, tanto direccionales como orientadoras, es de gran importancia. El usuario que hace una escala necesita saber rápidamente dónde se encuentra el lugar que está buscando, por lo que un buen diseño de la señalética es clave para el éxito de un aeropuerto.

Además, la señalética exterior del aeropuerto puede ser también fundamental, para lo que es necesario que el material escogido sea muy resistente y capaz de soportar las inclemencias del tiempo. Por eso, Krion®  Solid Surface es una excelente elección.

La señalética corporativa en las oficinas

La señalética en las oficinas tiene una gran importancia en cuanto a la identidad visual de la marca. La parte corporativa de la señalética y la elección de un diseño adaptado a la imagen de marca puede resultar en una mejor imagen para la empresa.

Además, la claridad y el poder comunicar algo de un simple vistazo ayuda a los posibles clientes o visitantes de las oficinas públicas o privadas a entender rápidamente lo que deben hacer, a dónde tienen que ir o cuáles son las normas de conducta en el lugar.

La aplicación de la señalética en los restaurantes y zonas comerciales

La ayuda que proporciona la señalética en los restaurantes es imprescindible para un buen funcionamiento del establecimiento. Además de contar con las señales obligatorias, como las indicaciones de salidas de emergencia, escaleras, ascensores o las zonas con videovigilancia, la señalética también puede ser de gran utilidad en lugares como los baños.

Diferenciar de forma original los aseos de señora y caballero, indicar cuál es el uso apropiado de las papeleras o recordar el ahorro de agua, son solamente algunas de las aplicaciones de la señalética en los cuartos de baño de restaurantes.

Sea cual sea el proyecto, es indiscutible que Solid Surface de Krion® es la opción ideal para contar con una señalética de diseño original, moderno y, sobre todo, de una calidad y resistencia inigualables.

 


, ,

Compartir: