Baños sostenibles con Krion Shell®

washbasins-krion

18/07/2023

El cuidado de nuestro entorno natural es uno de los compromisos por los que apostamos firmemente. Por ello, optamos por el uso de materiales reciclados para la fabricación de nuevos productos para casas sostenibles.

Nuestros platos de ducha y lavabos fabricados con materiales eco-friendly, como Krion Shell®, que son respetuosos con los recursos naturales y reducen la emisión de contaminantes durante su producción, facilitan la ejecución de proyectos de baños sostenibles. 

Krion Shell®, un material innovador

Desde esta conciencia sostenible nace Krion Shell®, un material resistente y ecológico compuesto por un 75% de minerales. Su mayor parte del cuerpo está formada por dolomitas unidas con ECO Resina procedente de PET reciclado, con un total del 5% de material reciclado en su composición.

Ahora disfrutar de un baño sostenible es más fácil que nunca gracias a piezas como los lavabos y platos de ducha de Krion Shell®, ya sea en casa, en hoteles, restaurantes u otros espacios públicos.

Además, siempre con las mejores propiedades mecánicas y cualidades estéticas garantizando una mejor calidad de vida de las personas y del planeta.

Lavabos sostenibles para tu baño

Serie Elements de Krion Shell®

Una serie de lavabos que conjuga a la perfección sostenibilidad y funcionalidad, disponible en tres versiones, así como en acabado brillo y mate, adaptándose a diferentes gustos y necesidades.

Lavabo Suspendido On Top

Lavabo suspendido sobre la encimera de muy fácil instalación que destaca por sus líneas circulares y redondeadas.

→ Te puede interesar: Encimeras para baños sostenibles.

lavabos sostenibles KRION Shell

Lavabo Elements Square on Top

 

Lavabo Semiencastrado

Una opción que aporta personalidad al baño gracias al juego de contrastes con las encimeras, creando combinaciones con carácter y llamativas.

lavabos sostenibles KRION Shell

Lavabo encastrado

Un lavabo perfectamente integrado en la encimera, otorgando más protagonismo al mueble. De fácil limpieza gracias a sus líneas curvas, así como al propio recubrimiento avanzado de Krion Shell®.

Lavabo Elements encastrado

Platos de ducha sostenibles

En Krion, no sólo nos enfocamos en la creación de lavabos respetuosos con el entorno, sino que también ofrecemos una amplia gama de platos de ducha sostenibles. Juntos conforman un baño más sostenible para ayudar a reducir el impacto en el planeta.

Estos platos de ducha están diseñados para brindar una experiencia única, combinando estilo, comodidad y conciencia medioambiental.

También son fabricados con el material sostenible Krion Shell® que asegura un bajo impacto ambiental durante el proceso de fabricación y su fácil mantenimiento.

Ventajas de los platos de ducha sostenibles

Optar por un plato de ducha sostenible de Krion Shell® ofrece numerosas ventajas. A parte de estar formado por un alto contenido mineral y contener un mínimo del 5% de PET reciclado, está contribuyendo a la preservación de ecosistemas y reducir la huella ambiental, también aporta: 

  1. Durabilidad y resistencia: Los platos de ducha sostenibles de Krion son conocidos por su durabilidad y resistencia. Están diseñados para soportar el uso diario y mantener su apariencia y funcionalidad a lo largo del tiempo. Esto es así gracias al material Krion Shell®, que contribuye a que no se deformen, agrieten ni pierdan sus propiedades. 

  2. Facilidad de limpieza y mantenimiento: Los platos de ducha Krion Shell® para baños sostenibles tienen superficies lisas y casi nula porosidad, lo que evita la proliferación de microorganismos en su superficie, además de facilitar su limpieza y mantenimiento. 

  3. Baños sostenibles más saludables: Al mitigar la acumulación de suciedad, manchas y bacterias, se crea  un ambiente más higiénico y saludable en el baño. Krion Shell® no contiene sustancias químicas peligrosas para la salud del usuario. Además, al requerir menos productos químicos agresivos para la limpieza, se reduce el impacto ambiental asociado con el uso de estos productos

  4. Reducción del ruido: Un plato de ducha eco se caracteriza por su excelente capacidad de absorción de ruido durante su uso, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para hogares residenciales como para el sector hotelero.

  5. Diseño versátil y estético: Estos platos ofrecen una amplia variedad de diseños, colores y acabados para adaptarse a cualquier estilo de baño. Puedes encontrar desde opciones minimalistas y modernas hasta diseños más tradicionales. Esto te permite personalizar tu baño según tus preferencias estéticas sin comprometer el enfoque sostenible.

 

Nuestras colecciones de platos de ducha sostenibles

Plato de ducha de la serie Line

Serie Flow

El plato de ducha Flow destaca por su diseño homogéneo, simple y de formas suaves, además de por su amplia gama de formatos, con la posibilidad de adaptarse a cualquier espacio.

Un plato sostenible, extraplano y muy funcional, que es resistente al impacto, de fácil limpieza, con propiedades absorbentes del ruido, seguro y de casi nula porosidad, lo que favorece la no proliferación de bacterias en duchas de alto uso. 

Está disponible en dos texturas: Silk, de forma lisa y antideslizante; Rock, con cierto relieve, hace que sea ideal para zonas de alta concurrencia.

Serie Line

Plato de ducha de la serie Line

Una serie totalmente personalizable disponible en cinco colores diferentes, desde el blanco clásico, al gris, grafito, beige y taupé.

Su gran capacidad de adaptación permite personalizar su longitud, de 75 hasta 210 cm, como su anchura, de 70 hasta 100 cm. Además, de ofrecer la posibilidad de alicatar las paredes con paneles decorativos con el objetivo de mantener la continuidad visual del espacio.

Disponible en una única textura, Concret, con un pequeño relieve que garantiza seguridad ante el deslizamiento. Perfecto para ser usados por niños, mayores o personas con baja movilidad, así como lugares de alta concurrencia.

Plato de ducha de la serie Line

Serie Slope

Un plato de ducha innovador y ultrafino que permite su instalación en superficie o encastrado, para poder entrar y salir sin dificultades.

Su diseño, con planos inclinados, permite que el agua fluya de forma natural sin estancarse. Además, de poder evacuar el agua con facilidad gracias a su amplio desagüe de 90 mm. 

También está disponible en cinco colores: blanco, grafito, gris, beige y taupé, así como en dos texturas, Silk y Concret, ambas con propiedades antideslizantes, alcanzando esta última clase III.

 

Sin duda, nuestras colecciones de lavabos y platos de ducha para baños sostenibles se encuentran avalados por numerosas certificaciones, como la SCS Global Service. Esta certificación verifica y garantiza que los productos de Krion Shell® contienen al menos un 5% de residuos plásticos reciclados en su composición total. https://es.scsglobalservices.com/

 

 

 

 

 

 

 


, ,

Compartir: