?>

Soluciones estéticas y funcionales para llevar a cabo un proyecto contract de éxito

solutions-contract-project

02/04/2019

Los proyectos de interiorismo y arquitectura orientados a espacios contract deben contar con unos altos estándares de calidad, así como con una estética cuidada que sepa reflejar la imagen que cada negocio quiera trasmitir.

El diseño es otro de los factores clave a la hora de elegir los materiales que darán forma a un espacio contract. La posibilidad de adaptarse a las exigencias del cliente, tanto en formas como en colores y acabados, facilita el trabajo de interioristas y arquitectos que buscan crear entornos que se ajusten 100% a la personalidad de la marca.

Asimismo, al estar hablando de entornos de medio- alto tránsito, los espacios contract requieren materiales de alta durabilidad que conserven su aspecto intacto durante todo su ciclo de vida. Para conseguirlo, dichos materiales deben ser resistentes y fáciles de mantener y limpiar para que el día a día y el elevado uso del espacio no deteriore el color ni el acabado.

Aunque la calidad de los materiales sea determinante a la hora de ser elegido, también lo es la facilidad y apoyo que se le dé al profesional para que pueda llevar a cabo su proyecto de manera impecable.

En Krion conocemos bien las necesidades que interioristas, diseñadores y arquitectos tienen cuando afrontan un proyecto contract y trabajamos día a día para aportar soluciones estéticas y funcionales que impulsen la consecución de cada trabajo.

 1. Adaptabilidad estética

La estética es fundamental en el sector contract. Cada marca cuenta con una identidad que debe representarse en el espacio. Para ello, Krion cuenta con el servicio Ad Hoc de colores concretos  y únicos de Krion para grandes proyectos, y que permite que cada negocio tenga un valor diferenciador en su sector.

La adaptación al espacio también es fundamental en un material, ya que en ocasiones los profesionales cuentan con áreas reducidas, rincones difíciles o especificaciones concretas. En este sentido, las propiedades termocurvables del compacto mineral Krion® y la posibilidad de crear mobiliario personalizado facilita al diseñador o arquitecto a cumplir con los requerimientos del cliente de forma satisfactoria.

La retroiluminación es otro plus con el que cuenta Krion ya que permite incluir el logotipo de la marca en una misma superficie sin producir juntas innecesarias consiguiendo unos acabados únicos para crear una atmósfera profesional inigualable.

 

       2. Durabilidad del material

Más allá de la estética, el material que dé forma a un espacio contract debe cumplir con una serie de requisitos imprescindibles.

La condición todomasa de Krion® permite la fácil reparación del material ante el rayado, las manchas y las quemaduras superficiales. Propiedad que, unida a la nula porosidad, asegura la facilidad de limpieza, higiene y seguridad del material frente a las bacterias.

La calidad del material también reside en la resistencia que muestra frente a otros materiales utilizados en el sector contract como la madera o el metacrilato. A diferencia de éstos, Krion no sufre descantillado de esquinas y permanece inalterable al paso del tiempo. La estabilidad del color se asegura gracias a la investigación en máquinas de envejecimiento que permiten saber cómo envejecería el material con el tiempo y evitarlo desde el presente.

 

 

       3. Apoyo al profesional

Para el profesional que realiza un proyecto contract, el objetivo final es llevar a cabo un trabajo del cual el cliente se sienta satisfecho a todos los niveles. Para conseguirlo, hay que entender las prioridades de cada uno y realizarlas con la máxima eficiencia. En Krion contamos con el departamento A&D, el cual asesora y apoya al diseñador o arquitecto durante todo el proceso.En la parte económica, A&D se encarga de asesorar y estudiar la viabilidad del proyecto para favorecer la rentabilidad del mismo para todos los agentes participantes, a través de acciones de optimización.

Técnicamente, el profesional tiene a su disponibilidad la experiencia del equipo Krion en cuanto a posibilidades del material y cuenta con acceso ilimitado a la biblioteca BIM de la marca, para agilizar el proceso de creación.

Además, el departamento ayuda a solventar las dudas o imprevistos que puedan surgir en el proyecto para dar solución de una forma ágil y rápida en pro de influir positivamente en el flujo de trabajo.

En definitiva, Krion pone en marcha un plan de economía circular que favorece, a todos los niveles, a cada uno de los profesionales que participan de un proyecto. Un plan en el que la compañía es un eslabón más de la cadena que tiene un claro objetivo: trabajar por una mejora de experiencia de usuario a nivel estético, funcional y saludable.


Compartir: