03/06/2020
Los productos están fabricados con Krion® K·Life, un material fotocatalítico que elimina las bacterias de su superficie.
La empresa valenciana Pauferro ha elegido el material fotocatalíco K·Life para los 2 diseño de sus puntos higiénicos, que incluyen soportes para gel hidroalcohólico. Con 2 modelos diferentes, uno más sencillo con soporte para el gel hidroalcohólico y otro, además, con soporte para guantes y papelera.
Los muebles están fabricados en su totalidad con Krion® K·life, un material activo frente a bacterias y hongos, que consigue eliminarlos al contacto con su superficie. Carece de poros, factor que facilita su limpieza e higienización, ofreciendo un material altamente seguro frente a cuerpos infecciosos y contaminantes.
La unión entre las distintas piezas del material es por medio de juntas lisas e imperceptibles, ofreciendo continuidad en la superficie del mueble. Su capacidad de termoformado y curvado evita las esquinas y rincones ofreciendo superficies continuas y lisas. Esto, unido a la ausencia de juntas y poros, evita la acumulación de suciedad sobre la superficie, además de facilitar la limpieza y mantenimiento del material.
Además, K® K·Life, gracias a su carácter fotocatalítico, contribuye a disminuir la contaminación del ambiente, mejorando la calidad de vida de las personas.
“Hemos utilizado Krion® desarrollado por Grupo Porcelanosa en múltiples proyectos sanitarios como habitaciones de hospitales, centros médicos, clínicas dentales o restaurantes, donde se necesita una higiene máxima y con todas las garantías. Por eso, pensamos que era el material ideal y con más garantías para hacer estos accesorios higiénicos con los que ahora se busca extremar la limpieza en los espacios”, explica el gerente de la empresa Pauferro, Carlos Peris.
Estos soportes para gel hidroalcohólico y guantes están pensados para colocarse en la entrada de espacios con paso de gente como establecimientos comerciales, oficinas, restaurantes… con el objetivo de que clientes y usuarios puedan desinfectarse las manos antes de entrar en las instalaciones y prevenir así la propagación del COVID-19.
Además, los puntos higiénicos creados por Pauferro, permiten incluir un dispensador de gel automático, que evitaría el contacto total con el soporte, ya que se accionaría al poner la mano en la parte inferior.
Por el momento la empresa, con sede en Picassent, ha creado dos modelos, uno que lleva únicamente el espacio para el dispensador de gel, con un diseño elegante y sobrio, y otro con la misma línea estética, pero más completo que tiene espacio para guantes y papelera incluidos. Estos soportes se pueden adquirir a través de su web www.mamparasmostrador.es, pero la empresa también fabrica a medida para proyectos especiales.
La empresa valenciana, que es especialista en fabricación y creación de construcciones de madera, mobiliario y equipamiento profesional, ha abierto una nueva área comercial bajo la denominación “Health and Protection - Pauferro”, con el objetivo de aportar su granito de arena a la lucha contra el COVID-19. En el inicio del estado de alarma comenzaron a fabricar mamparas de protección de metacrilato para comercios y ahora han diseñado estos soportes de higiene que, además de destacar por su diseño y utilidad, se caracterizan por tener propiedades antipatógenos que favorecen la extrema limpieza.