Entrevista al estudio StarQ: creadores de espacios funcionales y sensoriales

04/07/2019

Entrevistamos a StarQ, un estudio de diseño mexicano dedicado a la arquitectura, el diseño de interiores y entornos de marca y el servicio contract para bares y restaurantes. El estudio integra distintas disciplinas para lograr espacios y experiencias funcionales capaces de transmitir sensaciones. El equipo lo forman arquitectos, diseñadores y creativos que aúnan conocimiento, ideas y experiencias para llevar a cabo resultados de calidad.

Hablamos con StarQ tras dar a conocer su proyecto de puntos de venta de Futura en México, espacio en el cual emplearon Krion® K·Life para contrarrestar los efectos del NOX con nuestra superficie solida capaz de degradar la contaminación del ambiente ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas manteniendo todas las características de Krion®.

En Krion encontramos a un auténtico facilitador que nos permitió invertir más tiempo en el desarrollo de la experiencia del espacio y el diseño creativo” 

Para conoceros un poco mejor, ¿os podéis definir con 5 palabras?

Nuestro énfasis en lograr resultados de calidad es nuestra mayor satisfacción. Así que, si tuviéramos que elegir 5 palabras para describirnos serian:

Calidad, profesionalidad, sensaciones, talento y disciplina.

 ¿Cuál es vuestra inspiración cuando empezáis un proyecto?

A la hora de dar comienzo a un proyecto intentamos meternos en la piel del habitante/ usuario del espacio, ya sea temporal o permanente. Investigamos acerca de como piensa, qué busca. Nos preguntamos como percibe, cuál es el fundamento de su interacción y, sobre todo, intentamos averiguar cómo sorprenderle. A partir de ahí, buscamos crear un entorno que lo haga sentirse maravillado por su existencia.

¿Cuál es el proceso que seguís para elegir los materiales?

Con el tiempo hemos depurado y definido un proceso sencillo, lógico y disciplinado en el que escuchamos, analizamos y entendemos a nuestro cliente. Seguirlo paso a paso en los objetivos y expectativas que tiene para un proyecto determinado, nos acaba dando las directrices o respuestas de los materiales que mejor se adaptarán al fin.

¿Así es como llegáis a conocer Krion®?

En StarQ tenemos una relación cercana con PORCELANOSA Grupo. Para nosotros es una firma aliada que nos acompaña en la traducción de ideas y metas creativas. La calidad de los productos y el respaldo de la gran firma nos aporta confianza y buenos resultados. De aquí que, al conocer las propiedades de Krion®, nos decidiéramos a emplearlo.

¿Qué características de Krion® os parecieron más interesantes para el proyecto de FUTURA?

Al pensar en autobuses nos llegaron a la mente sensaciones de ruido, contaminación y nerviosismo.

Nuestra meta clara era lograr silencio, calma y pureza. ¿Cómo? Llenando de “árboles” las centrales de autobuses. La analogía natural nos llevó a Krion® K·Life y su capacidad de degradar la contaminación del ambiente. Para conseguir aportar una sensación de salud y naturaleza, diseñamos una experiencia del usuario integral a través de todo el customer journey que funcionara más como un front desk que, de forma activa en medio de un ambiente caótico, devolviera oxígeno, calma y pureza al entorno.

Una vez concluida la fase de diseño y creación del proyecto ¿cómo fue la experiencia de trabajar con Krion?

Un reto técnico que se percibía complejo se volvió un ejercicio dócil y claro al sentir en todo momento una gran asesoría profesional en cada etapa. Contamos con un auténtico facilitador que nos permitió invertir más tiempo en el desarrollo de la experiencia del espacio y el diseño creativo dejándonos con una entusiasta inercia a utilizar Krion® en todas nuestras tipologías de proyectos activos.

Desde Krion esperamos llevar a cabo muchos otros proyectos de éxito gracias a la unión de profesionales y una rigurosa metodología de trabajo que permita lograr resultados impecables.


,

Compartir: