?>

Sparkasse (Regensburg) una idea actual y sostenible, que cuenta con KRION en sus nuevas instalaciones

Sparkasse (Regensburg) una idea actual y sostenible, que cuenta con KRION en sus nuevas instalaciones

27/12/2017

Sparkasse (manera de nombrar a las Cajas de Ahorro en los países de habla alemana) fueron fundadas hace más de dos siglos, por ricos comerciantes, intelectuales y académicos alemanes, con el propósito de fomentar el ahorro popular, y mitigar las necesidades de los más pobres, garantizando un mínimo de previsión social. En la actualidad cuentan con cerca de 450 cajas de ahorros que operan en una red de más de 16.000 sucursales y 261.000 empleados.

En el caso que nos ocupa, el vestíbulo de la Sparkasse Central (Regensburg, Alemania), originalmente se había planificado una recepción con personal de atención al cliente en el vestíbulo, pero finalmente se convirtió en un área de información para los clientes que al llegar se pudieran registrar mediante un display, e informarse sobre los nuevos productos de la Sparkasse. Así surgió la idea de crear una Información ARENA que siguiera la forma circular del local.  El solid surface del Grupo PORCELANOSA, KRION, gracias a los arquitectos, K R A N Z Das moderne Büro GmbH y a los diseñadores Hornburg und Thumann GbR, fue escogido por su resistencia, durabilidad y calidad, características que representan los valores fundamentales de la Sparkasse.

Podemos encontrar KRION, en los colores 6501 Cream y 6401 Red Fire que casa a la perfección con el color corporativo de Sparkasse. El mobiliario comercial de este proyecto ha jugado con ambos colores para confeccionar el punto de información con forma curva, que incorpora soportes de pantallas y retro iluminación realizados con KRION 6501 Cream. El color 6401 Red Fire es el que aporta el punto corporativo, a modo de base para el banco, soporte y cajoneras. En la parte posterior pegada a la pared, localizamos un estante, al que se le incorporan cristaleras, realizado con 6501 Cream, cuya utilidad es la de presentar premios y certificaciones otorgadas a Sparkasse.

Arquitectos: K R A N Z Das moderne Büro GmbH

Diseñadores: Hornburg und Thumann GbR

Transformadores: HKS Design

Fotografias: Lope Matias

  

  

 

  

KRION PORCELANOSA SOLID SURFACE


Compartir: