Un espacio más íntimo y personal con la decoración de tu bañera

SLIM, cuando la bañera se convierte en un objeto decorativo  - KRION Solid Surface

25/07/2023

Si descartamos los baños públicos, y aplicamos la definición al carácter privado, existen estudios que ubican el nacimiento de lo que hoy consideramos bañeras, en la época de la Grecia clásica, siendo exentas en su nacimiento e históricamente rectangulares, el paso del tiempo, las necesidades de uso y el valor estético, han convertido a la bañera en objetos decorativos como la bañera SLIM.

El baño es una parte esencial de la casa y sentirnos a gusto en él es vital. Tener tu baño decorado y a tu agrado hará que te sientas cómodo y podrás convertir esta estancia en lugar especial para ti y para tus cuidados. Una bañera nos traerá paz y tranquilidad al espacio, una forma de evadirte del mundo exterior sin salir de casa. 

De ahí que sea tan importante conocer cómo decorar una bañera de forma exquisita. Por ello, en este post pondremos el foco en la decoración de tu bañera, explicando los musts para adaptar esta pieza a tu espacio y dándote ideas para inspirarte.

Consideraciones previas en la decoración de bañeras

Para poder sacarle un mayor partido a tu bañera te damos estos tips a tener en cuenta antes de realizar la decoración de tu baño:

Tamaño de la habitación donde se va a ubicar

¿Grande o pequeña? La decoración de tu bañera dependerá del tamaño de la habitación.

Antes de empezar a decorar la bañera es necesario tener en cuenta las dimensiones del baño para utilizar una decoración más acorde con el espacio. Si en tu caso cuentas con una habitación más pequeña opta por alguna estantería pequeña encima del inodoro para economizar el espacio y tenerlo todo más organizado. Además, otra buena idea para hacer visiblemente más amplio el espacio es usar tonalidades más claras en el inmobiliario como en el lavabo de solid surface o la bañera. 

Dimensiones de la bañera y tipos

El tipo de bañera es un factor crucial para las bañeras decorativas.

Dentro del mundo de las bañeras podrás encontrar dos tipos, las bañeras encastradas y las bañeras exentas. La decoración variará dependiendo del tipo de bañera que tengas:

  • Las bañeras freestanding, también llamadas exentas o en isla, tiene la particularidad de estar colocadas en una estancia sin ubicarse pegadas a pared, para esto se requieren espacios generosos. En estos casos la decoración de la bañera es un apasionante reto. El diseño minimalista, sencillez y las líneas depuradas de la bañera SLIM, de KRION Bath, viste y se convierte en un objeto funcional y decorativo. Estas son bañeras decorativas top.

  • En el caso de las bañeras encastradas, otra forma de decorarlas para que tu baño se vea más espacioso es mediante unas mamparas transparentes con la perfilería en sintonía con el resto de la estancia. 

Bañeras decorativas dependiendo de la estancia y del ambiente

La bañera de un hotel, de un baño principal, del baño de invitados… La decoración puede variar dependiendo del ambiente en el que nos encontremos.

En el caso de los hoteles, suelen estar decorados jugando con distintos colores de grifería, encimeras e incluso con la iluminación, creando un ambiente relajante y pacífico. El baño suele vestir unas tonalidades claras, como un color nude dando elegancia al espacio y combinando con el resto de elementos.

Si nos trasladamos a un baño de invitados de un hogar, la decoración de la bañera suele ser más neutra, sin mucha carga de elementos dejando espacio a quien la ocupe. 

Ideas para decorar bañeras

Decoración de bañeras con plantas, una conexión con la naturaleza

Tener plantas y vegetación en el baño ayuda a crear un ambiente más cálido y zen. El contacto con la naturaleza y el medio ambiente ayuda a relajarte y desconectar de tu vida cotidiana. Las orquídeas, la sansevieria y el espatifilo son alternativas perfectas para purificar el aire de la estancia. También puede colocar bambú, una planta que crece incluso en lugares con poca luz y transmite energía positiva.

Da rienda suelta a tu imaginación y añade algunas piedras blancas o jarrones para crear tu propio spa. 

Decoración con velas para una bañera romántica

Candelabros, farolillos e incluso unos porta velas pueden hacer que tu estancia en el baño sea más íntima, liviana y relajante. Además, añadiendo varillas de incienso a tu baño crearás un entorno más propio y personalizado.

Las velas pueden aromatizar el ambiente y aportarle una tonalidad más suave y cálida apagando la luz y dejando que las velas iluminen el baño. 

Si te preguntas cómo decorar una bañera romántica para una ocasión especial un día 

Más ideas de decoración de bañeras para inspirarte

  • Toque minimalista para decorar un baño pequeño: La decoración no tiene por qué ser voluminosa y ostentosa, hay ocasiones que una decoración sencilla es la mejor opción. Pequeños accesorios como cestas, cajitas y estanterías o algún mueble de un tamaño pequeño servirán  para complementar el estilo de tu baño y que mantenga una concordancia y crear sintonía. Cualquier parte del baño es perfecto para sacar al decorador que hay en ti.

  • Las bandejas, un must para tu baño: Utilidad y creatividad vienen de la mano con el uso de bandejas en un baño. Las bandejas son prácticas y podrás poner en ellas tanto decoración, como otras cosas que completen el ambiente y le den un toque más personal. 

Una buena idea para tener siempre cerca tu libro favorito y sumergirte en tu mundo es añadir una pequeña bandeja a tu bañera para relajarte y disfrutar al 100% del momento. 

Cada complemento añade valor a tu bañera y consigue crear una atmósfera más cercana. Pequeños detalles hacen de tu bañera el lugar perfecto para ti.

Bañeras decorativas de Krion Bath que te enamorarán

Si ya tienes una idea clara sobre la decoración de tu baño, pero aún no sabes qué tipo de bañera quieres, te ofrecemos algunos ejemplos de bañeras que te harán salir de dudas: 

La bañera SLIM realizada con Krion® Solid y comercializada por KRION Bath by KRION, perteneciente al Grupo PORCELANOSA, tiene unas medidas de 170x80 cm, con rebosadero integrado y embellecedor de desagüe Click-Clack realizado también con el material Krion®.

Bañera Slim

 

Bañera Slim

Bañera con una forma redondeada y casi escultural que se adaptara perfectamente a ti, te presentamos ALMOND. Calidez e intimidad creando una atmósfera personal y segura. Una bañera elegante con una forma orgánica que complementa con cualquier decoración que quieras añadir, desde una banqueta al lado para poder dejar los accesorios de primera mano hasta columnas para guardar el peine y el secador. 

.

Bañera Almond

Las opciones de decorar tu bañera son infinitas. Estas son solo algunas claves para poder decorar de forma más eficiente tu bañera y saber aprovechar bien cada milímetro del espacio. No obstante, dejar que la imaginación y la creatividad fluyan dará lugar a un espacio con encanto y personalidad

 

KRION PORCELANOSA

 

 SOLID SURFACE


,

Compartir: