Esculturas únicas creadas con Krion® de la mano de Quico Torres

sculptures-created-with-Krion

18/04/2019

En ocasiones, la creatividad de un diseñador, escultor o arquitecto depende de las posibilidades logísticas y físicas que se le presenten. Aspectos como el espacio o el tiempo disponible o las cualidades de los materiales empleados, influyen directamente tanto en el proceso de creación como en el resultado final.

Por ello, los materiales capaces de ofrecer una mayor libertad de creación, se convierten en el mejor compañero de equipo para los profesionales. Quico Torres, escultor valenciano, valora la importancia de contar con materiales versátiles que no le pongan límites a la hora de diseñar piezas únicas.

En el portfolio de Quico Torres no faltan piezas construidas con madera, piedra, hormigón o hierro. Pero entre sus materiales fetiche destaca uno por encima de todos gracias a su versatilidad: Krion®.

Para el escultor, las posibilidades de maleabilidad de Krion® han supuesto una valiosa herramienta que le ayuda a explorar lo desconocido, encontrando siempre nuevas posibilidades creativas y profesionales. Esta propiedad de Krion®, unida a la fácil reparabilidad y la durabilidad estética del material, hacen de Krion® la materia prima idónea para diseñadores y arquitectos.

 

Diseño de premios con Krion®

Los premios diseñados con el solid surface son ya una seña de identidad de Quico, que consigue dar formas únicas y especiales a cada galardón. Para crear cada pieza, la identidad del cliente es tan importante como la inspiración artística del escultor, y poder crear con un material que no le pone límites resulta muy enriquecedor.

El resultado de las obras de Quico Torres son piezas de curvas dinámicas y llenas de vida. Como nos cuenta el escultor: “yo quiero que mi obra forme parte de la vida de la gente”. Su objetivo es seguir descubriendo día a día, volver a empezar una aventura con cada territorio inexplorado. Y su aliado es y seguirá siendo Krion.


Compartir: