05/09/2018
El Tribunal de Grande Instancede París ha trasladado sus instalaciones al barrio de Batignolles, en el XVII Distrito de la capital francesa, donde se ha utilizado KRION® para dar forma a gran parte del mobiliario de esta nueva sede.
Establecido desde la Edad Media en l’Île de Cité, en el corazón de París, el Tribunal de Grande Instance (TGI) se mudó a la nueva dirección para ubicarse en un espectacular edificio de 160 metros de altura creado por el estudio internacional de arquitectura Renzo Piano Building Workshop (RPBW), una torre de 38 pisos con tres alturas diferenciadas que parecen sobreponerse una sobre otra.
KRION® ha formado parte de este proyecto, un material con el que se ha diseñado y creado gran parte del mobiliario que se encuentra en el interior. Gracias a sus múltiples propiedades y aplicaciones, han sido varias las estancias que se han podido beneficiar de este solid surface; de esta forma encontramos el compacto mineralde PORCELANOSA Grupo transformado en los asientos y bancos localizados en la entrada y vestíbulo inferior (zonas consideradas de alto tránsito), en las encimeras de los diferentes baños y en el revestimiento de las mesas que serán utilizadas por abogados, jueces y personal judicial. Al utilizar el color blanco de KRION® para dar forma a este mobiliario, en términos del arquitecto asociado Stefano Marrano, “se ha querido asociar la idea de justicia con la de blancura”.
Este nuevo edificio albergará conjuntamente las salas de la audiencia y las oficinas de la institución judicial. Con la idea de unir tanto funciones públicas como oficinas privadas, el proyecto de Renzo Piano Building Workshop, con su tamaño y estatus, tiene la intención de erigirse como un punto de rehabilitación y desarrollo para toda la zona de Clichy Batignolles en París.
Fuente: IN INTERIORS Septembre 2018 – Emmanuelle Graffin