01/10/2019
Desde que en 2010 nace Krion®, un espíritu emprendedor nos ha llevado a descubrir, experimentar y explorar más allá de los límites establecidos. Siempre cuestionándonos los estándares y escuchando a nuestros clientes y colaboradores. Es por ello que nuestro espíritu explorador nos ha llevado a crear Coverlux™, un novedoso material con el que ampliamos las posibilidades en términos estéticos similares a los que ofrece el mármol o la piedra natural debido a que su decoración es en todo masa.
Gracias a sus características de durabilidad, higiene y fácil mantenimiento, es idóneo para mobiliario comercial y equipamiento hotelero, encimeras, y revestimiento de interiores. Un material con distinta composición a la de Krion®, pero que mantiene las premisas de funcionalidad, seguridad y estética de la firma.
Inspirado en los materiales más nobles y sofitsticados, Coverlux™ se presenta en forma de plancha y está compuesto por dos partes. Un cuerpo de origen mineral (ATH), resinas de poliéster acriladas y pigmentos. Y un recubrimiento que le otorga al material brillo, mayor protección y características excepcionales.
Las planchas Coverlux™ se fabrican con el formato de 2440 mm x 1220 mm y 10 mm de espesor, lo que las hace fáciles de transportar e instalar. No requiere manipulación extra ya que se entregan con el recubrimiento final de alto brillo, facilitando así el trabajo y evitando el tiempo para la realización de un acabado final. Además, el grosor de la pieza permite realizar objetos estructurales siendo necesarios únicamente apoyos puntuales.
Su manipulación y corte se puede llevar a cabo con útiles destinados a la carpintería, otorgando aún mayores beneficios a los profesionales de la madera. Mediante la técnica de pegado folding se consiguen juntas inapreciables en cantos y esquinas que dan continuidad al diseño.
Es un material bacteriostático en todas sus caras, ya que no permite la proliferación de microorganismos en ninguno de sus lados debido a su nula porosidad. Además, su recubrimiento nanotecnológico de composición avanzada posee un efecto bactericida que elimina las bacterias de su superficie.
Coverlux™ ofrece buena resistencia a daños superficiales por uso, desgaste o paso del tiempo, como pueden ser rozaduras o arañazos. Debido a su composición no presenta fragilidad frente a cargas puntuales como el impacto, que puedan derivar en grietas y desconchados. Así mismo ofrece un excelente comportamiento frente a la humedad evitando cualquier tipo de hinchazón, deslaminación o descamación. Posee alta resistencia a manchas comunes en su uso diario, incluso expuesto a manchas durante un largo período de tiempo.
Se trata de un material que requiere bajo coste de mantenimiento por su nula porosidad y alto brillo, haciendo su limpieza fácil y rápida. Los posibles daños producidos por arañazos o rozaduras de la superficie de Coverlux™, pueden ser reparados utilizando un proceso sencillo gracias a su recubrimiento nanotecnológico.
La composición de Coverlux™ hace que sea un material con inmensas posibilidades creativas. Gracias a su cuerpo todo masa se consiguen diseños heterogéneos, que siguiendo un patrón orientativo, dan como resultado planchas únicas. La superficie del material se trata de un recubrimiento de alto brillo que concede a la pieza un efecto visual vitrificado. Este efecto resplandeciente se eleva con la posibilidad de retroiluminar algunos modelos.
Las posibilidades que ofrece la composición del material de decorado en toda su masa, y su elegante acabado brillo nos ha permitido crear una colección de aspecto similar al mármol, Premium Stone. Esta primera colección está inspirada en las piedras más nobles, reproduce los colores del mármol y replica sus características vetas. Disponible en cuatro combinaciones cromáticas, abarca todo estilo de gustos y necesidades.
Mediante la técnica mitering, se consiguen juntas inapreciables que dan continuidad al diseño y al recubrimiento. El material se corta con útiles destinados a la madera siguiendo las recomendaciones marcadas y no presenta en su composición sílice cristalina.
Inspirado en uno de los mármoles más bellos, esta pieza de excepcional pureza otorga luminosidad a los espacios, que se ve enriquecida por las vetas grisáceas de su composición.
El modelo Statuario Bianco permite realizar la técnica de bookmatching, que consiste en cortar el material veteado en losas para conseguir que superficies contiguas se reflejen entre sí, creando una imagen simétrica y espectacular, al igual que las alas de una mariposa.
Su composición sobria, y la calidez de sus tonos generan espacios acogedores que transmiten confort y serenidad, haciendo que sea el acabado ideal para zonas de relax como halls o salas de espera. La posibilidad de retroiluminarlo, permite entrever con mayor fuerza las vetas y los impresionantes detalles internos del material.
Una composición concebida para dejar huella en cada mirada. La aplicación de Oxide Melburne juega un papel fundamental en el diseño de interiores confiriendo a los espacios un toque atrevido con carácter único y rompedor. Este modelo también puede ser retroiluminado permitiendo aumentar el contraste de las vetas de tintes oxidados con el lujo del mármol.
De inspiración española, Black Marquina, es el tono perfecto para crear espacios elegantes y atemporales. La profundidad del negro se ve relajada por su sutil veteado blanco, proyectando personalidad en cada ambiente. Su atemporalidad permite que se adapte a cualquier entorno.