Alluslate®: Los paneles de aluminio compuesto que están sorprendiendo en la decoración de interiores

panel de aluminio compuesto

14/07/2022

¿Qué es Alluslate®?

De la necesidad de crear una solución resistente y creativa para los proyectos más innovadores, Krion ha desarrollado Alluslate®, unos paneles compuestos formados por dos capas externas de aluminio, resistentes y maleables, la capa superior se encuentra decorada mediante técnicas avanzadas de impresión.

Alluslate® puede instalarse como:

  • Revestimiento de mobiliario: frentes de mostradores, librerías, muebles, armarios…

  • Equipamiento y paramentos verticales de interior en restaurantes y cafeterías, hoteles, baños y viviendas.

Composición de Alluslate®, el nuevo panel compuesto de aluminio

Su composición de aluminio y composite le da una gran resistencia y su superficie está decorada mediante técnicas avanzadas de impresión que posteriormente se han protegido por un recubrimiento que determina su acabado final: Mate (Matt) o Brillo (Glazed), permitiendo la creación de diseños de calidad premium.

 

“El espesor total del panel Alluslate® es de 4 mm”

composicion alluslate

Infografía con composición de Alluslate®

 

¿Son revestimientos de gran formato?

Sí, además de su gran formato (1.200 x 2.600 mm) son tan ligeros que tienen un fácil transporte y manipulación, lo que les permite cubrir amplios espacios en muy poco tiempo, convirtiéndose en unos revestimientos perfectos para instalarse, o hacer un cambio de decoración, en ámbitos comerciales y residenciales sin necesidad de obra y de manera rápida y limpia.

 

Lo mejor de Alluslate®

Muy ligeros y de fácil instalación:

Los paneles de de alumino compuesto técnico Alluslate®, a pesar de ser de gran formato, son realmente ligeros y resistentes. Tienen una excelente relación superficie/peso de 6,7 kg/m2 aprox, lo que les permite ser manipulados por una sola persona, facilitando su transporte e instalación.

Gracias a la estabilidad, su poco peso y a la gran superficie de cobertura, su instalación es rápida, sencilla, sin ruidos ni polvo. Además, no es necesario eliminar el material anterior ya que puede ser instalado sobre la gran mayoría de materiales.

Resistentes a la humedad y al agua:

Los paneles están recubiertos por una capa técnica de protección que encapsula su decoración protegiéndolos de agresiones. Tanto el acabado Matt como en Glazed, Alluslate® no absorbe líquidos, lo que le permite instalarse en zonas de salpicaduras como paredes de ducha o frontales de lavabo.

Fácil limpieza:

Gracias al tratamiento final de su superficie, estos paneles tienen una gran resistencia frente a la suciedad evitando que las manchas penetren en sus capas más profundas y puedan afectar al diseño.

 

Para su mantenimiento y limpieza se recomiendan utensilios básicos como bayetas de microfibra, agua jabonosa o jabón concentrado.

 

Diseños de alta definición:

Los modelos Alluslate® son exclusivos ya que sus diseños se han desarrollado de forma artesanal por nuestro Departamento de Diseño. Cada uno de estos dibujos se somete a un proceso de digitalización de alta calidad para, posteriormente y mediante técnicas de impresión digital avanzada, decorar los paneles. 

Con estos procedimientos se obtienen imágenes nítidas, contrastadas y de colores vivos, ofreciendo una resolución y calidad excepcional. 

Resistencia al fuego:

La composición está basada en aluminio y el núcleo del panel está compuesto por un polímero termoplástico de baja densidad (LDPE) con carga mineral retardante de llama. Todo ello da lugar a un material con unas propiedades innovadoras frente al fuego. La clasificación de la Euroclase del panel es B s1 d0.

 

¿Qué soluciones técnicas permite Alluslate®?

Mecanizados complejos

Los paneles compuestos de aluminio técnico Alluslate® permiten realizar mecanizados complejos sin que afecte a la estructura del panel. Al no acumular tensión, permiten ser perforados, cortados, doblados para salvar columnas, esquinas, enchufes y demás singularidades que se puedan encontrar en una pared.

Los paneles de aluminio técnico pueden ser transformados en un taller o en la propia obra con herramientas básicas como pueden ser un taladro, una fresadora manual o una sierra circular, mayoría de herramientas utilizadas en carpinterías y carpinterías metálicas.

Soluciones continuas

Los paneles de aluminio Alluslate® con acabado Mate, pueden ser plegados mediante sencillas técnicas de fresado en la parte trasera y doblado posterior. Esta técnica permite crear esquinas interiores o exteriores sin juntas, con continuidad de material y sin perder sus características.

soluciones continuas

 

Sí al curvado

Para el curvado de los paneles de aluminio Alluslate® de acabado Mate, lo más adecuado es utilizar una máquina de curvado por rodillo, pero también se puede utilizar una prensa de membrana y su molde correspondiente sin necesidad de aporte de calor.

alluslate curvado

 

Diferentes opciones de uniones

Gracias a que el material se suministra con los laterales rectificados se puede instalar de las siguientes maneras:

  • A testa: Borde contra borde, una opción muy recomendada si se quiere mantener la continuidad visual del diseño.

borde con borde

  • En caso que se instale en ambientes húmedos se recomienda colocar a testa con el sellante adecuado entre los paneles para evitar la filtración.

  • Se pueden utilizar perfiles cuando lo requiera la instalación.

 

Versatilidad de diseños con Alluslate®

Alluslate® crea diseños continuos e infinitos colocando las piezas sucesivamente, y en un orden, tanto en su posición horizontal como vertical, coincidiendo los motivos de los paneles en todas direcciones. Algunos de sus modelos con estas características son:

  • Capricce: De inspiración exótica, Capricce Nocce (con fondo beige) y Nero (con fondo negro) presenta motivos naturales muy artísticos y vistosos en los que las aves, las flores y los colores alegres son los encargados de crear atmósferas diferenciadoras para sumergir a los espacios en la naturaleza más salvaje. 

alluslate capricce nero

Alluslate® Capricce Nero

 

  • Amazonic: Las hojas amazónicas son las protagonistas de este diseño que transmite frescura y dinamismo. La presencia del verde habita el espacio sin necesidad de más decoración. 

alluslate amazonic

Alluslate® Amazonic Light Matt

 

  • Nostalgia: Una serie con un toque vintage que destaca por la delicadeza y elegancia de los tonos pastel y los motivos florales para crear espacios suaves y llenos de sensibilidad.

alluslate nostalgia

Alluslate® Nostalgia Pink

 

Estos revestimientos de gran formato también disponen de modelos que están diseñados para disponer de una continuidad horizontal colocando los paneles sucesivamente y en un orden. 

  • Bericcio: A simple vista es realmente complicado diferenciar el diseño de Bericcio de una piedra natural. Su dibujo reproduce fielmente las texturas, colores y detalles del mármol oriental dando como resultado espacios elegantes y lujosos.

alluslate bericcio

Alluslate® Bericcio Grey

 

  • Calacatta: Con reminiscencias helenísticas al clásico mármol de Calacatta, este diseño integra vetas de color violáceo para dibujar espacios sofisticados y realmente memorables. 

alluslate calacatta

Alluslate® Calacatta Viola

 

  • Forest: Inspirado en el mármol verde de la India, este diseño se apodera de los espacios llenándolos de matices naturales y texturas.

alluslate forest

Alluslate® Forest Green

 

En el caso de diseños aleatorios en el que la decoración es libre y no existe un desarrollo gráfico continuo a través de las diferentes piezas, Alluslate® dispone de estos modelos  que pueden instalarse de manera aleatoria:

  • Peak: cada detalle de las piedras más auténticas se plasma en la colección Peak. Sus delicadas venas, tonos terrosos y cuidado por el detalle es lo que marca los ambientes en los que se instala esta colección.

alluslate peak

Alluslate® Peak Topo

 

  • Materica: Una colección que plasma la sencillez de las texturas ligeras  de las materias primas para incrementar las posibilidades estéticas de cada proyecto.

alluslate materica

Alluslate® Materica Nut

 

  

 


,

Compartir: