11/01/2019
La creación de superficies ilimitadas con juntas imperceptibles es una de las propiedades revolucionarias de KRION® Solid Surface, capaz de mejorar la calidad de vida de las personas.
KRION® es un material homogéneo en masa no porosa idóneo para crear grandes superficies sin juntas, y que, gracias a su propiedad termoformable, dispone de la versatilidad de transformarse y adaptarse a cualquier diseño como si se tratase de una sola pieza.
Esta es, sin duda, una de las ventajas de oro de KRION®, no solo por las posibilidades estéticas y creativas que proporciona, sino por la superioridad funcional y técnica frente a otros materiales, ya que lo convierten en la opción idónea para su instalación en espacios que requieren niveles extremos de asepsia.
En entornos donde la pulcritud y la salubridad son la prioridad por su elevado impacto en la seguridad de las personas, como son los espacios sanitarios y alimentarios, es crucial mantener una mayor sensibilidad higiénica.
Con los materiales tradicionales es frecuente que, con el paso del tiempo, se generen humedades, filtraciones de líquidos y suciedad en las juntas de las superficies, lo cual afecta negativamente a la estética de los espacios y, además, a la salud; una limpieza inadecuada de las superficies deriva en la proliferación de bacterias, moho u otros microorganismos.
Es por esto que quirófanos y salas de curas de centros hospitalarios, laboratorios, clínicas dentales y farmacias en todo el mundo, ya se han unido a la revolución de KRION®. La ausencia de juntas facilita la máxima higiene en los espacios y un mantenimiento prácticamente nulo, fomentando la construcción de entornos saludables y beneficiosos para el bienestar de las personas.
Junto a la posibilidad de crear superficies sin juntas, otra de las propiedades más interesantes del material es su acción bactericida.
La alta capacidad de manipulación del material le permite adoptar formas ilimitadas.
Con el fin de ampliar al máximo las posibilidades creativas, KRION® ha desarrollado, además de las planchas, soluciones semi-acabadas de alto rendimiento.
Es el caso de K-FUSION, una solución que permite unir a las planchas unas piezas complementarias de colada mediante juntas imperceptibles y lograr composiciones continuas, gracias al empleo de técnicas de transformación del material. Encimeras y senos sin juntas, lavabos, bañeras y platos de ducha integradas, revestimientos que se prolongan de forma infinita y adoptan la forma de mobiliario, incluso diseños personalizados en mostradores o expositores para contract.
Las uniones de planchas y piezas de colado se realizan mediante los kits de adhesivo, aptos para contacto alimentario (certificación NSF-51) y de bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (certificación GREENGUARD GOLD). Estos adhesivos están formulados para proporcionar continuidad estética y mecánica, con una resistencia a la tracción superior a 14 MPa que garantizar la calidad en las diferentes instalaciones.
Cortar, termoformar y unir con juntas imperceptibles. Un material con altas prestaciones técnicas y funcionales, perfecto para ideas ilimitadas.
Este material de última generación cumple con todos los requisitos y estándares de calidad que las normas ISO 9001 y ISO 14001 exigen. Además, sus exclusivas propiedades, como la ausencia de poros, su resistencia o su acción bactericida, han sido certificadas por ensayos realizados bajo la norma ASTM G21 y UNE-EN ISO 846 en instituciones independientes de prestigio internacional, que certifican que tanto hongos como bacterias no encuentren la forma de anidar en su superficie. Con una limpieza habitual, la superficie queda libre de cualquier elemento infeccioso.
Las particularidades de KRION® son, además, respetuosos con el medio ambiente, no es tóxico, ya que supera los ensayos de la normativa REACH, está libre de Bisfenol A y prácticamente ignifugo con clasificación Europea B s1 d0 según la norma UNEEN 13501-1.
Gracias a la innovadora tecnología K-EAST®, desarrollada por Krion Porcelanosa Grupo, nace K-LIFE®, un material dinámico que hereda las propiedades intrínsecas de KRION® más otras nuevas cualidades como la de ser capaz de purificar el aire a través de la fotocatálisis: cuando el material está en contacto con cualquier tipo de luz ultravioleta, sus propiedades se activan y se produce una reacción química que degrada los gases y emisiones nocivas y los trasforma en productos inofensivos como las sales minerales y el agua, mejorando la calidad de vida de las personas. Además K-Life evita la proliferación y eliminación de bacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, eliminación de productos químicos, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.
Este progreso revolucionario dentro del sector de la cerámica, ha sido galardonado con premios internacionales como “Muuuz International Awards (MIAW)” dentro de la categoría “Materiales” en Paris, o el premio “Fuera de Serie” de los periódicos Expansión y El Mundo en la categoría de “Sostenibilidad” en Barcelona.
El compromiso por la calidad y la pasión por la innovación, hacen que día tras día, el universo de posibilidades que ofrece KRION® siga mejorando el bienestar de las personas.