6 Ideas para decorar baños minimalistas como un profesional

bano-minimalista

20/09/2022

Menos es más: la clave fundamental del estilo minimalista en cualquier rincón de la casa, incluido el cuarto de baño. 

Los baños minimalistas abogan por la pureza de los espacios y la funcionalidad, dando mucha importancia a la sencillez y huyendo de cualquier elemento ornamental que sea innecesario o superfluo. 

En este artículo te proponemos 6 ideas para que te inspires y decores tu baño al más puro estilo minimalista

1. La importancia de un buen mueble para un baño minimalista

El mueble de baño de estilo minimalista es uno de los elementos más importantes dentro de estos espacios, y debe ser tan sencillo como sofisticado

Interioristas y decoradores se inclinan por soluciones tan variadas como los modelos One o Smart de Krion. El diseño suspendido hace que el mueble de baño ocupe mucho menos espacio y que la limpieza sea mucho más sencilla. 

baño smart krion

Mueble de baño Smart de Krion

Además, las líneas modernas y refinadas de este tipo de muebles de baño hacen que puedas escoger entre diferentes acabados y colores, sin abandonar el minimalismo. Gracias a la variedad de modelos disponibles que se adaptan a este estilo, la decoración de un baño minimalista ha dejado de ser un reto

2. Espacio despejado: con los platos de ducha a ras de suelo 

Otro elemento crucial en la decoración de un baño minimalista moderno es la elección del plato de ducha. Los platos de ducha a ras de suelo son la opción más minimal, ya que evitan las interrupciones visuales del cuarto de baño. 

Si eliges el plato de ducha de un color similar al suelo del baño, al encontrarse al mismo nivel te permitirá mantener una completa continuidad. 

plato ducha attica krion

Plato de ducha a ras de suelo Attica de Krion

3. Mamparas de cristal transparente para dejar pasar la luz

Por el mismo principio que hace de los platos de ducha a ras de suelo una buena opción, las mamparas de cristal transparente también son la elección ideal cuando hablamos de un baño de estilo minimalista. 

Además, si se trata de un baño minimalista pequeño, la mampara de cristal aumentará la sensación de amplitud, al no crear barreras visuales en el cuarto de baño.

mampara silke krion

Baño con mámpara Silke de Krion 

4. Paneles decorativos para darle un toque de glamour 

Un baño minimalista no tiene por qué ser soso y sin personalidad. Puedes darle un toque de glamour muy especial al cuarto de baño si incorporas paneles decorativos

A un baño de líneas blancas que apuesta por un estilo natural le puede sentar muy bien un panel decorativo con hojas amazónicas; y en los baños más sobrios y elegantes, un panel que imita el mármol puede ser la opción más acertada sin dejar de lado el aire minimalista.

panel decorativo capricce alluslate

Baño con panel decorativo Alluslate® Capricce de Krion

Alluslate® es un panel decorativo de aluminio de gran formato con gran variedad de diseños y estilos. El hecho de que se trate de un revestimiento que no absorbe líquidos y fácil de limpiar hace que sea ideal para el cuarto de baño.

panel decorativo alluslate marmol

Baño con panel decorativo Alluslate® efecto mármol de Krion

5. Espejos grandes que sirvan como punto de fuga 

El espejo grande tiene la capacidad nada desdeñable de ampliar visualmente los espacios, ofreciendo un punto de fuga. En el estilo minimalista el marco deja de ser el protagonista y le deja paso a la forma del espejo y la iluminación. Por eso, allá donde instales un espejo en tu baño minimalista, cuida muy bien la iluminación para crear un ambiente agradable y armónico. 

baño espejo tono krion

Baño con espejo Tono de Krion

6. Un toque natural con las plantas

Las plantas se han convertido en un ingrediente indispensable en el cuarto de baño de estilo minimalista. En este caso, al tratarse de un ambiente húmedo, es importante que elijas muy bien el tipo de vegetación.

El bambú, el poto o el lirio de paz son tres ejemplos de plantas que se desarrollan muy bien en entornos con una alta humedad.

baño encimera kole krion

Baño con encimera Kole de Krion

Las plantas no solamente proporcionan ese toque de color tan importante en los baños minimalistas, especialmente cuando has escogido el blanco como nexo de unión de todos los elementos. Además, la naturalidad que aportan hace que el espacio sea mucho más agradable. Para no romper con el minimalismo, recuerda la importancia de elegir bien la maceta.  

Los baños minimalistas nos encantan. Este estilo tan elegante como sencillo maximiza la limpieza visual del cuarto de baño, algo fundamental para esta zona tan importante de nuestro hogar.


Compartir: