VIDAL SASSOON ACADEMY, no es solo una academia, no es solo una fachada de KRION®

14/04/2016

Un proyecto de la magnitud de este “VIDAL SASSOON ACADEMY”, en Shanghai, China, requería la búsqueda exhausta de una ubicación idónea. Tras un año y 60 candidatas, se decantaron por este edificio en una zona emergente a nivel cultural y social, punto idóneo para crear este espacio creativo, que no es simplemente una academia de peluquería, si no que se concibe como un punto de encuentro social para creadores, en definitiva, un sistema que se comporta de forma distinta a la suma de sus partes.

Llegados a este punto, fue el estudio KplusK associates quienes le imprimieron el carácter vanguardista que desprende el diseño, siendo cada planta historias y conceptos diferentes, con un nexo de unión, el diseño y la cultura dentro de una academia de estilismo.

El Grupo PORCELANOSA participa en este emblemático proyecto con el compacto mineral KRION®, en su vertiente fachada ventilada. Nos encontramos con piezas de gran formato, compuestas por planchas cuyas juntas imperceptibles logran un diseño futurista de espectaculares dimensiones (un total de 290 m2 de KRION® fv1100 Snow White). En su frontal podemos encontrar el nombre de Vidal Sassoon fresado bajo relieve y retroiluminable en su interior, pudiendo observarse a la caída del sol en su mayor esplendor. Este proyecto está pensado al mínimo detalle, en el lateral de la fachada podemos encontrar KRION® mecanizado con las pequeñas iniciales VS, junto a una gran Logotipo. Una fachada digna de un centro académico cultural como este.

 

  

  

  

  


Compartir:

We use Cookies | More info
Cookies Preferences