KRION Shell™ has received the SCS Global Services certificate, thanks to the recycled content in its compositionLos platos de ducha SLOPE y LINE de KRION Shell™ consiguen el certificado de SCS Global Services gracias al contenido reciclado en su composic

KRION-SCS-Global-Services-certificate

01/02/2019

El consumo incontrolado de plásticos y los residuos que eso supone, es una de las grandes amenazas que sufre el medio ambiente. Es por ello que se promueve la separación de los residuos domésticos e industriales para poder someterlos a un proceso de reciclaje. En este contexto, uno de los términos que a día de hoy está cobrando más importancia en el ámbito industrial y comercial es el de economía circular. Este modelo productivo y económico se fundamenta en la maximización del uso de materia prima procedente de materiales reciclados, reduciendo así tanto el consumo de recursos como la generación de residuos

Principios como la sostenibilidad y la seguridad, así como satisfacer y apoyar la tendencia hacia el desarrollo sostenible y la economía circular, son valores que KRION se esfuerza en conseguir para que sus productos sean cada vez más sostenibles y tengan un menor impacto para el medio ambiente.

Es por eso que, tras desarrollar KRION Shell™ (un Engineered Mineral Composite de nueva generación), KRION quiso ir un paso más allá y no solo perfeccionar su exclusiva formulación y su funcionalidad de cara a su uso en la fabricación de mobiliario de baño, sino también convertirlo en un producto más respetuoso con el medio ambiente.

SCS Global Services, empresa líder en la certificación de declaraciones de contenido reciclado a nivel mundial, certifica que los platos de las series LINE y SLOPE, comercializados por KRION y fabricados con KRION Shell™ contienen un mínimo de un 5% de material reciclado en su composición. Esto es posible gracias a la utilización en su fabricación de una resina de alta calidad compuesta de plástico PET reciclado (proveniente de botellas de plástico ya desechadas). Estas resinas son un material de muy alta calidad,  que aporta un beneficio al medio ambiente sin dejar de lado sus propiedades físicas y mecánicas.

 

 

 

La obtención de este certificado, además de ayudar en la política de seguridad, sostenibilidad y apoyo al medio ambiente de KRION, aporta una serie de ventajas que pueden ser utilizadas a nivel comercial. Es importante remarcar que estos productos, además de destacar por su alta calidad y su diseño exclusivo, son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 


Compartir: