KRION® K·LIFE. La revolución de los pequeños cambios

krion-klife

18/02/2019

La tecnología patentada KEAST nace del compromiso por explorar nuevas formas de contribuir a mejorar la vida de las personas y crear un mundo más seguro, saludable y sostenible. KRION® K·LIFEcapaz de descontaminar el aire, aboga por un planeta más saludable.

 

 

El aumento de la fabricación industrial y el transporte que necesita la quema de combustibles para funcionar, impulsa el incremento de los niveles de contaminación en el aire. Una prueba de ello la encontramos en un estudio reciente de la OMS que declara que el 92% de las personas respiramos aire contaminado que resulta dañino para nuestra salud.

Los elevados porcentajes de componentes perjudiciales en la atmósfera nos sitúan ante una crisis de salud medioambiental que precisa de reacciones sostenibles concretas. Para conseguirlo, en KRION® estudiamos y aprendemos de la fuente más sabia: la naturaleza. 

En KRION® creemos que pequeños cambios pueden desembocar en un mundo mejor, por lo que trabajamos por ofrecer soluciones que mejoren la vida y el entorno de las personas. Desde su nacimiento en 2010, la superficie sólida KRION® ya mostraba una composición más avanzada que cualquier otro compacto mineral del mercado.

Con el paso de los años, esta composición se ha ido mejorando en aras de ofrecer superficies sostenibles. Para conseguirlo, el departamento I+D de KRION® han centrado su base en los estudios que Akira Fujishima y Kenichi Onda realizaron en 1972. Los estudios analizaban como ciertos minerales reaccionaban a la luz del sol creando un efecto fotocatalítico.

¿Qué es la fotocatálisis?

La fotocatálisis se da cuando la luz incide sobre la superficie de ciertos minerales como el óxido de titanio haciendo que éste entre en contacto con la humedad y el oxígeno del ambiente. De esta combinación se crean moléculas (radicales hidroxilo) que cuentan con la capacidad de unirse a otras partículas contaminantes del ambiente que dan como fruto moléculas complejas no perjudiciales para el ser humano.

Fruto de estos activadores y tras estudios que garantizaran su funcionamiento en superficies, desarrollamos y patentamos la tecnología KEAST: Krion Eco Active Solid Technology. De esta innovadora tecnología nace el compacto mineral KRION® del blanco más puro: Krion® K·Life 1100.

Krion® K·Life 1100, capacidad fotocatalítica demostrada

Krion® K·Life 1100 cuenta con una fácil limpieza y mantenimiento gracias a su nula porosidad y a su capacidad de degradación. La normativa ISO 27448 concluye que esta tecnología es más eficaz frente a las manchas que cualquier otra superficie sólida del mercado.

Por su parte, la normativa ISO 10678 2010 concluye que Krion® K·Life 1100 contribuye a la eliminación degran cantidad de compuestos peligrosos para nuestra salud, como son los pesticidas o los plaguicidas.

La reacción ante la proliferación de las bacterias, los microorganismos y los hongos es una propiedad clave para espacios que precisan de ambientes asépticos, como las clínicas o los quirófanos. Este reactivo queda demostrado en la normativa ISO 27447 2009, que llevó a cabo el instituto valenciano de microbiología.

K·Life y su capacidad de depurar el aire

La tecnología KEAST da un paso más extrapolando sus beneficios más allá de su superficie con su capacidad de descontaminar el aire. Bajo la normativa ISO 22197-1 200 supervisada por el instituto IPS, la superficie sólida más sostenible obtiene un 0,21. ¿Qué significa este valor y cómo se demuestra?

El experimento

Para demostrar la capacidad descontaminante de Krion® K·Life 1100, se realiza un experimento en colaboración con el CEAM, centro que cuenta con gran experiencia en la evaluación de materiales fotocatalíticos y dispone de un reactor EUPHORE para realizar dichas pruebas con garantías.

El experimento se realiza bajo una atmósfera controlada de 200m3 en la que se incluyen 4,4m2 de superficie sólida (K·LIFE en el 1er estudio y otra superficie sólida convencional en el 2º estudio) en forma de sobre de mesa y ocho sillas.

A continuación, se inyectan valores de contaminación elevados similares a los que se acumulan en las grandes ciudades con saturación de contaminación  (120PPBs de NOx) y se usa luz natural para activar el efecto fotocatalítico de las superficies.

El resultado del estudio demuestra que, aunque en ambos casos los agentes contaminantes se reducen en gran medida con el paso de las horas, Krion® K·Life 1100 depura el aire hasta un 12,5% en cada tramo de tiempo de medición, llegando a depurar en total un 40% más el aire que el otro compacto mineral al final del experimento.

KRION: mejora de lo establecido y búsqueda de la excelencia

Está en nuestro ADN buscar la excelencia en cada uno de los pasos que conforman el ciclo de vida de nuestras superficies. Compromiso avalado por las más exigentes certificaciones que confirman la seguridad y el impacto positivo que la tecnología KEAST confiere sobre las personas y el entorno.

La introducción de Krion® K·Life 1100 supone una innovadora solución que permite responder a las necesidades profesionales mejorando al mismo tiempo la vida de las personas en un mundo más seguro, saludable y sostenible.


Compartir: