The KRION™ solid surface obtains the DECLARE-LBC Compliant certification which rates material as being safe for people and the environment alike.

certificado-declare-lbc-compilant

07/02/2019

La búsqueda continua de KRION® por mejorar el entorno de las personas lleva al Departamento de Calidad y Medio Ambiente a trabajar día a día por conseguir materiales que mejoren lo máximo posible a los entornos de las personas y el medio ambiente.

Contando con las técnicas más avanzadas y elevados estándares de calidad, el equipo de KRION® no cesa en su afán de ir siempre un paso más allá y buscar las mejoras que hagan del compacto mineral KRION® la opción más segura del mercado sin perder las propiedades de resistencia y versatilidad tan valoradas por nuestros colaboradores.

Como resultado de esta labor, obtenemos el certificado DECLARE-LBC (Living Building Challenge) Compliant del  International Living Future Institute (ILFI). Este instituto, que busca la reconciliación de la humanidad con la naturaleza, otorga dicha certificación para fomentar la construcción de edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En la evaluación se mide el estándar de rendimiento en edificios que, dentro del marco de diseño regenerativo, aportan beneficios saludables a su alrededor.

El certificado DECLARE-LBC Compliant garantiza que la superficie mineral KRION® no tiene productos químicos en su composición que puedan causar daños a la salud del ser humano y del medio ambiente. Así consta en la “Declare Label”, una etiqueta de transparencia que confirma que ningún elemento que compone la superficie sólida KRION® cuenta con ingredientes pertenecientes a la Red List Building Materials (Lista Roja de Materiales de Construcción). La lista roja ha sido creada por el ILFI para remarcar aquellos productos empleados en la construcción que pueden resultar peligrosos para la salud de los seres vivos y para el medio ambiente según los estándares gubernamentales estadounidenses (US EPA) y europeos (EUCE).

Con dicho certificado, KRION® se adhiere al programa DECLARE del ILFI. Una plataforma de transparencia con una base de datos de productos que están cambiando el mercado de materiales en pro de la sostenibilidad y el respeto por la salud de las personas. DECLARE busca aumentar la transparencia de los fabricantes de cara a los consumidores facilitando información relevante acerca de la composición de los productos a adquirir.

Con la obtención del certificado DECLARE-LBC Compliant, KRION® reafirma su compromiso con la seguridad y garantiza la transparencia de cara a su uso en todo tipo de proyectos. Pasos firmes y seguros que ayudan a que, entre todos, mejoremos el entorno y la vida de las personas.

 


Compartir: